PROPUESTAS Y SUGERENCIAS DEL MES

APREHENDIENDO

8 de mayo. Taller: “Desarrollo de competencias de coaching para padres”

leer más

ZUMBA 2014

Desde la asociación de padres del colegio Alameda de Osuna queremos invitaros a la Masterclass de Zumba que tendrá lugar el día 4 de abril, viernes, de 6 a 8 de la tarde, en el salón de actos del colegio.

leer más

CABALGATA DE REYES - Distrito Barajas

Este domingo, 5 de enero, hay cabalgata de Reyes en el distrito de Barajas y, como viene siendo habitual, el colegio participa con carrozas, alumnos y mucha ilusión.

leer más

NOTICIAS

Pásate por nuestra sección de noticias y podrás conocernos un poco mejor.

leer más

ZUMBA Y MÁS

El 14 de abril de 2013. Tres horas de actividades fitness para todas las edades.

leer más

ACTAS

12/12/2012 REUNIÓN APA-DIRECCIÓN PRIMARIA
 Asistentes por parte del colegio: José Martín (Director Primaria)

Asistentes por parte del APA: 
Patricia Montoya (Presidenta)
Elena Saura (Colaboradora)
Sonia Rodríguez (Colaboradora)
 
Antes de comenzar la reunión D. José nos comentó que todas las reuniones que solicite el APA, D. Luis García, quería estar presente. Le explicamos que habíamos solicitado esta reunión para tratar los temas particulares de primaria, y que haríamos lo mismo con infantil y secundaria, para adelantar los temas que más preocupan de cada etapa, y así dejar los temas más generales para la reunión final que tengamos con todos ellos en cada trimestre.
 
Temas tratados:
 
Disciplina:
APA: Expusimos que el APA, estaba recibiendo este curso, muchas quejas sobre la falta de disciplina y malos modos de determinados alumnos del centro. Y comentamos que en la mayoría de los casos estas faltas se cometían en el recreo del comedor. Le hicimos saber nuestro total apoyo al centro, cuando tenga que tomar las medidas necesarias para que se cumplan las normas que firmamos en nuestra agenda escolar.
Dirección: D. José nos explicó que en el patio de la hora de la comida han ampliado el número de profesores que lo cuidan, porque ya se estaban dando cuenta que es el más conflictivo. Que todo el profesorado se ha reunido, y cada tutor de primaria ha expuesto los problemas que existen con cada grupo. D. José ha pasado a la nueva psicopedagoga un listado con todas las situaciones y/o relaciones conflictivas de las distintas clases, para que desde el gabinete se valore, y todo aquel expediente que consideren necesario, se llamará a los padres del alumno, para contarles lo que está pasando con su hijo/a (muchas veces los padres no están al corriente) y tendrán una tutoría con ellos: tutor, dirección y el gabinete de orientación.
 
Alameda 2.0:
APA: Preguntamos si el próximo curso 2013-2014 se seguirá utilizando ordenador o cambiarán a tablet. También preguntamos por los seguros de los ordenadores, y por la reposición del ordenador en caso de avería o rotura.
Dirección: Para el próximo curso están barajando la posibilidad de cambiar a tablets. Los cursos que tienen ahora ordenador seguirán con ordenador, el cambio solo afectaría al nuevo curso de 5º de primaria. La dirección se compromete a comunicar este cambio sobre el mes de febrero o marzo. 
El tomador de los seguros de los ordenadores es el Colegio, por ello, no pueden hacer entrega a los padres de la hoja del seguro, como algunos padres habían solicitado, aunque preguntará si pueden facilitar una copia en secretaría. La reposición de algunos ordenadores con la pantalla rota, ha tardado un poco, por la reticencia del seguro a cubrir lo que entiende (el seguro) un mal uso, pero antes de que acabe el colegio, estos alumnos tendrán un ordenador nuevo que se llevarán a casa. No obstante, el colegio nos asegura que ningún alumno ha estado sin ordenador, porque tienen ordenadores de repuesto para los casos de avería. También nos comentó que era Dña. Rosa García quien gestionaba todo el tema de los seguros y que era ella la que nos podía aclarar estos temas.
Cuaderno 1º y 2º de primaria
 
APA: Este nuevo curso, el colegio ha creado unos cuadernos de trabajo para los alumnos de 1º y 2º para las asignaturas de Lengua y Matemáticas. Queríamos informarnos y preguntar por el elevado precio de estos.
 
Dirección: Nos enseñaron estos cuadernos, y nos explicaron por qué los han creado. En los cuadernos anteriores de las Editoriales, detectaron que en cada materia muchas veces encontraban ejercicios muy complicados, que los alumnos no entendían o por el contrario demasiado sencillos. Estos cuadernos recogen perfectamente lo que necesitan trabajar los alumnos. Pudimos comprobar y así nos pareció, que estaban fenomenal, y les felicitamos por ellos. 
Respecto al precio tan elevado, nos dijeron que como la tirada de fabricación es pequeña, el precio que la imprenta les pone, se incrementa. No es lo mismo solicitar 1000 ejemplares, que 200.
 
Natación:
APA: Se pregunta si al comienzo de curso en la asignatura de natación, se hace una prueba de nivel a los alumnos.
Dirección: Como novedad para este año han contratado a D. Javier Juncosa que dirige todo el departamento de natación. La asignatura de natación quieren que complete la formación de cada alumno y que salgan del colegio con las habilidades técnicas necesarias y estilos (crol, espalda, braza...) adquiridos. 

 

Descargar archivo adjunto